HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes satisfechos con nuevas medidas de la Alcaldía

Ante la solicitud del gremio de comerciantes en el sentido de permitirles una reactivación económica que les favorezca para superar la crisis que les ha dejado la pandemia, la Alcaldía de Santa Marta modificó el decreto de toque de queda que regirá desde las 09:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente todos los días de la semana 

Para Fenalco, las nuevas medidas decretadas son la muestra del respaldo para con el comercio organizado de la ciudad que estaba cayendo en una profunda crisis económica.

La directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, advierte que ahora queda en manos de la ciudadanía y de los comerciantes hacer que funcione este nuevo acuerdo social y económico en el que los samarios deben poner de su parte para el control de la pandemia.

“Desde el comercio formal organizado veníamos haciendo esta solicitud desde hace un tiempo y siempre enfocando las acciones, como los hemos dicho desde que inició la pandemia, en la cultura ciudadana y en la disposición del cumplimiento por parte de los ciudadanos con los protocolos de bioseguridad”, aseguró la dirigente gremial.

En este sentido, la directora ejecutiva de Fenalco, señaló que con estas nuevas medidas se espera que el comercio, un sector que ha sido altamente golpeado, pueda seguir reactivando, de ahí que implique un alto compromiso por parte de los ciudadanos y los comerciantes.

 “Consideramos que ya ha sido suficiente las restricciones que ha tenido el sector comercial y nos preocupa la alerta de desempleo e informalidad que ha venido creciendo sustancialmente en el distrito y en general en el departamento del Magdalena, entonces estamos totalmente conformes con las medidas que se acaban de dar hasta el 19 de mayo, esperamos que se siga en la medida que se van evaluando las diversas posibilidades, oportunidades, para que el comercio pueda trabajar, pueda tener una recuperación activa,  más ahora, que no solamente se ha visto afectado por el tema de la pandemia, sino también los acontecimientos de las últimas semanas que tuvieron un efecto bastante negativo en el sector empresarial”.

Angélica Silva, también mencionó que “hemos acudido los diferentes a espacios donde nos llaman las instancias gubernamentales, eso hace parte de nuestro trabajo y el fomento que tenemos que hacer desde los gremios”.

“Por supuesto que seguiremos propiciando estos espacios y a su vez, solicitamos mayor articulación y socialización con el sector empresarial,  esperamos que para las próximas medidas, ojalá esta reunión se den con mayor anticipación, para poder tomar decisiones en conjunto y que el sector empresarial se pueda involucrar en una manera mucho más comprometida y entre todos lograr esa recuperación que tanto necesita nuestra región”, concluyó la directora ejecutiva de Fenalco.

LOS COMERCIANTES 

 “Hay voluntad de la Administración Distrital para apoyarlos con acuerdos, siempre y cuando existan compromisos de corresponsabilidad para que puedan funcionar”, aseguró una comerciante del Centro Histórico.

Entre tanto, otro ciudadano que hace parte de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, mencionó que, “en los dos últimos meses fuimos afectados en este tercer pico de la pandemia y hubo un desempleo exponencial, estábamos muy triste con el gobierno local porque no nos tuvo en cuenta a la hora de tomar decisiones. Esperamos que estas nuevas medidas nos ayuden a superar un poco la crisis”, dijo el comerciante.

El gremio de comerciantes hace un llamado a la Administración Distrital para que se intensifiquen los controles en los barrios, que es donde se registran más aglomeraciones e indisciplina social, puesto que los establecimientos han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y aglomeraciones como lo estipula la norma.

Por último, es importante mencionar que las disposiciones de la Alcaldía Distrital están sujetas al comportamiento que vaya presentando en los próximos días el virus de la Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más