HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América se juega la vida en la Copa Libertadores

El América de Cali se juega la vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando reciba al Atlético Mineiro, que lidera la zona, acumula siete partidos sin perder en todas las competencias y tiene como principal baza al veterano Hulk, que vive un momento estelar.

El partido se disputará en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, a más de 1.100 kilómetros de distancia del estadio Pascual Guerrero de Cali, la casa habitual del América, porque están terminando de hacer reparaciones a ese escenario deportivo de cara a la Copa América y por la crisis que vive Colombia desde hace dos semanas.

Tras tres jornadas, los brasileños lideran el Grupo H con siete unidades, seguido del Cerro Porteño con cuatro, del Deportivo La Guaira con tres y de los colombiano, actuales bicampeones de la liga de su país, con una.

Pese a que salió con una molestia del partido que su equipo empató 0-0 la semana pasada con el Deportivo La Guaira, se espera que el veterano goleador Adrián Ramos lidere el ataque junto a Duván Vergara, un habilidoso extremo que se perdió el juego anterior por una lesión en el tobillo.

Sin embargo, la baja más sensible para los ‘Diablos Rojos’ será la del central Marlon Torres, quien lleva ausente ya dos semanas por una lesión, y se prevé que sea reemplazado por Kevin Andrade, que hará dupla en la defensa con el juvenil Pablo Ortiz.

Entre tanto, el Atlético Mineiro llegó en la noche del martes a Barranquilla con una nómina de 26 jugadores entre los que sobresalen el mundialista chileno Eduardo Vargas, el exlateral del Sevilla Mariano y el centrocampista argentino Ignacio Fernández, que llegó esta temporada procedente del River Plate.

Las principales bajas del club brasileño son el portero Rafael y los centrocampistas Matías Zaracho y Calebe, lesionados todos.

El ‘Galo’ viene motivado tras igualar 1-1 con el Tombense el sábado pasado y conseguir un cupo para la final del campeonato Mineiro, en la que se enfrentará al América Mineiro.

Igualmente tratará de conseguir una victoria que le permita asegurarse un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un rival al que venció 2-1 en casa en un partido que estuvo cerca de terminar con un empate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más