Prenden fuego a estatua de Simón Bolívar

En la jornada de protesta de este jueves 13 mayo en Bogotá algunos manifestantes le prendieron fuego a la estatua de Simón Bolívar que está ubicada en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital.

Algunas fotografías del hecho dan cuenta del momento en que una persona se sube en la estatua y comienza a prenderle fuego. Todo parece indicar que antes de eso, otras personas se subieron en ella mientras agitaban la bandera de Colombia y hacían intentos por dañarla.

Varios de los manifestantes que estaban rodeando el monumento apuntaban con laceres de alta potencia mientras otros sostenían bombas de humo.

Cabe recordar que esta mañana, varios empleados de servicios generales habían cubierto con una lona la estatua de Simón Bolívar justamente para protegerla de posibles actos de vandalismo.

En la jornada de protestas de este miércoles en Bogotá se vieron diversas expresiones artísticas a lo largo de las manifestaciones que cruzaron por el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, el norte de la capital, el Portal 80 y la localidad de Suba.

Parte de la jornada terminó empañada por algunas personas que dañaron el monumento de Los Héroes.

Inicialmente, en ese lugar varios ciudadanos realizaron un plantón de manera pacífica. Al anochecer, otros empezaron a rayar el monumento tras un show de juegos pirotécnicos.

Algunos jóvenes pegaron afiches y escribieron en la fachada mensajes como ‘Enemigo Público’ y ‘6.402 Héroes’.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte