HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El Ministerio de Transporte anunció que trabajará en tres nuevas mesas técnicas de trabajo para abordar varios temas con los transportadores y la comunidad para buscar soluciones a las diferentes problemáticas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará reunida con los transportadores que mantienen bloqueada la vía Bogotá–Villavicencio, y además buscará un consenso en una mesa en Quindío para que permitan el acceso del personal para que realicen la remoción de un derrumbe que se registró en el kilómetro 37 del corredor Cajamarca–Calarcá.

Además, harán una socialización, junto a Bancoldex, sobre la línea de crédito ‘Transporte Reponde’, con la que buscan mitigar el impacto económico negativo que ha tenido la pandemia por covid–19 en las finanzas de los transportadores y al cual pueden acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta socialización hace parte del compromiso adquirido en una mesa técnica con el gremio de volqueteros.

Algunos transportadores de carga han manifestado que son pocos los que están bloqueando vías, y dicen que se deben buscar soluciones sin paralizar a todo un país.

Cabe recordar que estos bloqueos que se presentan desde hace 15 días cuando inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, han generado desabastecimiento en algunas regiones del país donde varios productos comienzan a escasear y a incrementarse los precios.

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias para mantener los corredores de abastecimiento de alimentos, oxígeno, medicamentos y productos de primera necesidad para los colombianos, que se están afectando con los bloqueos que se presentan en las principales carreteras del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más