Rosario de sanación y conversión

Este 14 de mayo, se celebra el vigésimo aniversario de aprobación eclesiástica del ‘Rosario de Sanación y Conversión’, otorgada por monseñor Ugo Puccini Banfi, hoy Obispo Emérito de la Diócesis de Santa Marta y a su llegada a esta ciudad, por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval (q.e.p.d.) 

El rezo de este Rosario, de la autoría del doctor Jairo Donado Pinto, se  acompañará con las imágenes de algunos templos católicos de Colombia que han acogido su oración, entre éstos, la Catedral Basílica de Santa Marta.

Los fieles católicos samarios y magdalenenses podrán participar a través de un Facebook Live, este viernes 14 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche por la página ‘La nota del Caribe’, ingresando al siguiente link: https://www.facebook.com/La-Nota-del-Caribe-104682098323125/

El Rosario de Sanación, una inspiración de don Jairo Donado Pinto, se reza con la lectura de algunos Salmos, cuyos textos son alusivos a cada Misterio del Rosario. Con el propósito de facilitar su meditación, serán interpretados por la Orquesta Filarmónica y coros de Cajamag, al igual que el grupo Coral Armonía.

Cada Misterio del Rosario de Sanación, corresponde a una orden poderosa y milagrosa, con la cual el Amado Maestro Jesús en su infinito amor, bajo la figura del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, lleno de compasión y autoridad: perdonó los pecados (1º Misterio), retiró al demonio que insistentemente lo tentaba (2º Misterio), curó las enfermedades (3º Misterio), pidió al Padre Celestial lo librara de la mala hora y aceptó hacer su voluntad (4º Misterio), y consolándolos, le concedió la Paz a sus discípulos que le seguían y amaban (5º Misterio).

Aunque se denomina Rosario porque sus oraciones son reiterativas, no se debe confundir con el tradicional Rosario dirigido a la Santísima Virgen.

A través de este acto religioso nuestra Madre del Cielo nos acerca a Cristo en los momentos más necesitados. El Rosario de Sanación se puede realizar ante Jesús expuesto en la Eucaristía para resaltar su amor misericordioso que ama y sufre.

Al igual se puede hacer individualmente, en familia o en grupos de oración, acompañado si lo desea con los Salmos sugeridos o canciones religiosas  cuyas letras sean acordes con los Misterios.

Toda la comunidad samaria y magdalenense católica está cordialmente invitada a participar de este espacio de fe y oración.

También podría gustarte