Mercedes Pérez: con boleto a Tokio 2021

Tras estar rankeada entre las mejores ocho pesistas del mundo, la samaria Mercedes Pérez Tigreros obtuvo un cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista magdalenense fue notificada antes de participar en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas que se celebra en Cali.

“Por fortuna estoy rankeada entre las mejores pesistas del mundo y eso otorga un cupo para los Juegos Olímpicos, ahora sigo trabajando para llegar en óptimas condiciones a las justas”, expresó emocionada Mercedes Pérez.

La de Tokio, será la tercera participación de Mercedes Pérez en unos Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que en el 2008 en Pekín lo hizo en la categoría de 63 kg, logrando la octava casilla, en 2016 terminó en la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Río, en la misma categoría, demostrando hasta el último momento una gran destreza.

“Estoy orgullosa de este nuevo logro que hemos construido con una ilusión, me siento tan feliz porque son unas oraciones contestadas gracias a Dios, tenemos la certeza que vamos a hacer historia en Tokio”, afirmó Pérez Tigreros.

La samaria también tuvo espacio para referirse a la situación actual que vive el país “necesitamos una Colombia justa y equitativa que todos tengan los mismos derechos y que el gobierno se coloque la mano en el corazón”, concluyó Mercedes.

También podría gustarte