HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron los carnavales y los negocios del parque El Cundí, sin reubicación

El parque fue destruido por inescrupulosos en los carnavales de 2017 que lo utilizaron para consumir alcohol y dañaron algunos juegos, lo cual fue el detonante para que la Alcaldía realizara controles en el sitio y sellara los establecimientos comerciales ubicados en esa zona de la ciudad.

 

Luego de los disturbios que se presentaron en los carnavales del año 2017 en el barrio El Cundí, la Alcaldía de Santa Marta en un acuerdo con los propietarios de las discotecas y bares les dieron un año para que se trasladaran a otro lugar, sin embargo, estos comerciantes están en un dilema porque aún no han encontrado donde instalar sus negocios.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el sábado 25 de febrero del año 2017, día de la ‘Batalla de Flores’, donde después del desfile, los samarios llegaron hasta el parque del barrio antes mencionado para vivir la rumba que todos los años se disfruta en ese sector.

Al llegar la media noche, el grupo del Esmad de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo presencia en ese lugar para controlar una pelea que se había presentado en ese momento, lo cual terminó en una ‘batalla campal’ entre la fuerza pública y los ciudadanos que estaban en ese sector.

Todo lo que ocurrió ese día se dio a conocer a través de redes sociales y, al día siguiente el Secretario de Gobierno de ese momento, se trasladó hasta el barrio ‘El Cundí’, donde con agentes de la Policía, Secretaría de Planeación, Salud y demás entidades distritales, ordenaron el cierre temporal de todos los establecimientos de ese sector.

 

DESMANES EN LOS CARNAVALES

Debido a los fuertes desmanes que se presentaron en la noche del sábado y la madrugada del domingo de Carnaval del año pasado 2017 en el Parque El Cundí, funcionarios de la Alcaldía Distrital, realizaron severos controles en el sector que arrojó como resultados 10 discotecas selladas por incumplimientos a las normas y el desalojo de los vendedores informales que ocupaban el espacio público sin permiso de las autoridades competentes.

Asimismo, esos actos vandálicos alteraron el orden público en el emblemático sector, donde por costumbre se celebran estas fiestas. Al parecer el hecho fue protagonizado por varios ciudadanos que se resistieron a retirarse del parque pese a lo señalado en el artículo en el nuevo Código Nacional de Policía, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en este tipo de espacios públicos.

Otro de los actos que ha sido rechazado por los samarios, fueron los graves daños que sufrieron los juegos del recién inaugurado Parque El Cundí, debido a que ese es un espacio para la recreación y las prácticas biosaludables, de los niños, jóvenes y adultos del sector, no era para que llegarán a consumir licor en el sitio y muchos menos a destruirlo.

Las sanciones se realizaron luego de una reunión solicitada por los residentes de la zona. Por tal motivo, al sitio se hicieron presentes la Secretaría de Gobierno; el Dadsa, la Secretaría de Seguridad y el teniente coronel Carlos Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana; al igual que algunos funcionarios de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación Distrital.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más