Egan ya es tercero en el Giro de Italia

Gino Mader fue el ganador del día tras coronar la escapada. El colombiano entró a 12 segundos del suizo con un gran trabajo del Ineos.

Segunda jornada con final en alto en el Giro de Italia 2021. Fue una etapa de 160 kilómetros entre Grotte de Frasassi y San Giacomo, mayormente pasada por agua. Fueron tres premios de montaña: uno de tercera categoría y dos de segunda. Egan Bernal se mostró como uno de los más fuertes y junto con su equipo Ineos pusieron a sufrir a los rivales desde Forca di Gualdo y Forca di Presta.

Hubo una fuga conformada por Mader, Mohoric, Cataldo y Mollema tras los dos primeros puertos. Esta se mantuvo con un tiempo de ventaja entre los 2 y 3 minutos y Mader terminó coronando la etapa por unos segundos para terminar como el ganador del día. Filippo Ganna, el número uno del mundo en pruebas a contrarreloj, fue el mejor escudero de Bernal hasta los últimos 10 km, liderando la persecución y destrozando al grupo principal en la ascensión.

La subida a San Giacomo, de 15,5 kilómetros y al 6.1%, dejó ver una vez más a los capos y máximos candidatos al título: Egan, Evenepoel, Nibali, Vlasov, Yates y Carthy. Daniel Felipe Martínez (Ineos), Einer Rubio (Movistar) y Harold Tejada (Astana) también formaron parte de ese grupo.

Faltando 4 km el Ineos levantó el pie y cedió la punta del grupo a otros equipos, el Deceuninck-QuickStep se puso al frente, pero un sorpresivo ataque de Dani Martínez a 3 km rompió todo. a 1.5 Egan saltó y a su rueda salió Ciccone y Evenepoel para controlarlo. El colombiano terminó segundo en la etapa a 12 segundos del ganador Gino Mader.

En la clasificación general, Egan Bernal se metió en el top 3 a 16 segundos del húngaro Attila Valter. Remco Evenepoel es segundo a 11. Martínez es decimosegundo a un poco más de un minuto. / COLPRENSA

También podría gustarte