Confirman nueva fecha para los Juegos Panamericanos

Ahora, con la nueva fecha, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se espera que la ciudad de Cali y todo el departamento del Valle puedan acoger las justas más importantes del continente para atletas menores 20 años.

Después de anunciar el aplazamiento de los Juegos Panamericanos Junior que tienen como sede la ciudad de Cali, la Organización Deportiva Panamericana dio a conocer las nuevas fechas en las que se realizarán las competencias en la capital del Valle del Cauca.

Según se informó, los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se desarrollarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre del presente año.

«La decisión fue adoptada en común acuerdo entre Panam Sports y autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia y tiene como principal objetivo, que tanto el país sede, como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación contra el COVID 19 y así velar por la salud de los atletas», explicó Panam Sports.

La competencia contará con la participación de 3.800 atletas de 41 países de América, quienes competirán en 39 disciplinas. Los ganadores de cada una de las medallas de oros asegurarán un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Esta es la segunda ocasión en la que se aplaza la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, teniendo en cuenta que unos principios estaban programados para iniciar el 5 de junio, pero fueron pospuestos entre el 9 y 19 de septiembre. / COLPRENSA

También podría gustarte