Colombia, entre las favoritas de Miss Universo

Este domingo 16 de mayo se conocerá el nombre de la nueva mujer que portará la banda y corona del certamen de belleza más importante en el mundo, Miss Universo, que tendrá su 69° edición en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida.

Según la prensa internacional, la colombiana Laura Olascuaga se ha destacado como una de las favoritas y ella le apuesta a traerse la tercera corona para el país.

Sin embargo, previo a la noche de elección y coronación tendrá que enfrentarse a un par de pruebas más, como la entrevista con el jurado y la Noche Preliminar, en la que cada una de las más de 70 mujeres de distintas nacionalidades desfilarán en traje de baño mostrando sus espectaculares curvas y el traje de noche, en el que todavía se desconoce si Laura utilizará un vestido diferente al de la gala final, lo que ha puesto a ‘missologos’ a especular sobre el color de su vestido.

La gala será amenizada por el cantante de música urbana Pitbull, quien ha hecho colaboraciones musicales con artistas como Jennifer López, Shakira y Chris Brown.

Este año, la selección del top de participantes será distinto al modelo que venía implementando el concurso en ediciones anteriores, ahora, esas mismas 20 aspirantes serán seleccionadas en orden aleatorio dejando más espacio para las latinas que envían mujeres muy bien preparadas y una pasará directo al Top 21 que será elegida por mayor votación del público.

Esta será la oportunidad para que las reinas muestren todos los ases que tienen bajo la manga y que, durante las concentraciones junto a sus diferentes organizaciones, trabajan para conseguir su principal objetivo, ganar y ser la voz de su país ante el Universo, mostrar su cultura, y empoderarse de las diferentes causas sociales con las cuales trabaja la organización.

Este viernes 14 de mayo, será la prueba de fuego ante los jurados en la competencia preliminar, en la cual desfilarán todas las candidatas en trajes de baño y de gala, y de allí saldrán las 20 semifinalistas; esta competencia preliminar podrá ser vista por el canal oficial de YouTube del concurso desde las 6:00 p.m. (hora Colombia).

Este 2021 parece ser, por fin, el año de las latinas en Miss Universo y es que, la decisión no será fácil para el jurado que será encargado de elegir a la mujer más bella del Universo.

También podría gustarte