Comité de Paro, inconforme por el anuncio de Gobierno de otorgar matrículas gratis

Todos los actos de Gobierno deben ser consultados con el Comité que adelanta el paro Nacional. A esa condición han llevado al Presidente Iván Duque, quien de aceptar, permanecerá secuestrado bajo el chantaje de que el paro y las movilizaciones no se levante.   

Los promotores de las protestas dentro del paro nacional expresaron molestia por el anuncio unilateral del Gobierno de matrícula 0 para estudiantes de estratos 1, 2, y 3, de las universidades e institutos técnicos de carácter público en el país, uno de los puntos del pliego de peticiones que tenía el Comité Nacional de Paro.

Así lo afirmó a Caracol Radio el vocero del Comité y presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, al manifestar que hay señales que nos son muy buenas desde lo que ha sido el comportamiento del Gobierno en este proceso.

Explicó: «Nuestra inconformidad se centra porque por un lado el Gobierno anuncia negociación y por otro lado hace anuncios de manera unilateral como matrícula cero y manda una señal negativa para la negociación».

El Comité Nacional de Paro también anunció que están atentos a una reunión con representantes de todas las regiones del país, para evaluar la situación de la protesta y determinar qué acciones continúan.

En cuanto a la decisión del Gobierno que desde el lunes 10 de mayo se declaró dispuesto adelantar una mesa de negociación con los líderes de la protesta, voceros del Comité afirmaron que no hay ninguna nueva comunicación oficial por parte del Gobierno o de la Comisión designada para el tema de la negociación entre las partes.

Sin embargo, manifestaron que estará atentos para que tan pronto una vez llegue cualquier información se puedan hacer las consultas que sean pertinentes.

También las centrales obreras CUT, CGT y CTC, confirmaron que para este jueves no hay ninguna marcha, movilización ni actividades programa.

COLPRENSA

También podría gustarte