HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se debe fortalecer el ordenamiento marítimo en zona del Magdalena

El capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, de la Escuela Superior de Guerra asumió el Comando de Guardacostas Santa Marta como Comandante, en reemplazo del capitán de Fragata Javier Bermúdez. /MONTINER ALVIS

 

En el Departamento y en especial la ciudad de Santa Marta, se debe aumentar la presencia de la Armada Nacional.

 

En la Unidad de Guardacostas de Santa Marta se llevó a cabo el traslado de un personal de oficiales superiores de la Armada Nacional, donde el Capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, de la Escuela Superior de Guerra asumió el Comando de Guardacostas Santa Marta como Comandante, en reemplazo del capitán de Fragata Javier Bermúdez.

En el marco de este evento, el Comandante saliente Javier Bermúdez, indicó, “estoy convencido que la Armada Nacional debe tener mayor presencia en el Magdalena, necesitamos mejorar y fortalecer el ordenamiento marítimo y seguir impulsando a toda la institucionalidad para que esta sea una región con un adecuada seguridad marítima integral”.

Añadió el Capitán Bermúdez, que “en el Magdalena y en especial la ciudad de Santa Marta, se debe aumentar la presencia de la Armada Nacional, estratégicamente necesaria para los intereses marítimos de la Nación. Resalto el trabajo de la Gobernadora Rosa Cotes y el de Alcaldía Distrital que hicieron posible que esta gestión fuera más fácil para el bien común de la región”.

 

Noticias santa martaLa Alcaldesa Distrital (E) Jimena Abril de Angelis, entregó la condecoración Orden de Santa Marta 500 años en el grado cruz de oro y plata Simón Bolívar al Capitán de Fragata Javier Bermúdez, en el evento de relevo de mando en la Estación de Guardacostas. /MONTINER ALVIS

 

Por consiguiente, dentro de los proyectos que continuarán su ejecución en el nuevo mando de la Estación de Guardacostas se encuentra la construcción del muelle de Guardacostas, adecuado con espolones de abrigo, es un proyecto que se está liderando con la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital, desde la Dirección de Planeación de Guardacostas en la ciudad de Bogotá estaré trabajando en ese sentido.

Al respecto, el Comandante Javier Bermúdez, expresó, “quedaron cimentadas las bases para el proyecto más importante en la historia del a Estación y es el diseño y construcción del muelle para la Unidad, el cual mejorará los tiempos de respuesta a las emergencias, se preverán tener unidades de mayor envergadura y demás bondades que este proyecto traería en materia de seguridad”.

Cabe destacar que dentro de las gestiones realizadas por el Comandante Saliente se encuentra el decomiso de 4.4 toneladas de cocaína, con cerca de 50 capturas y en operaciones de búsqueda y rescate 101 personas fueron rescatadas sanas y salvas. Además se activó una nueva unidad de Buzos con la cual se aumentó la dinámica de las inspecciones subacuáticas en los diferentes puertos.

 

EL NUEVO COMANDANTE

A su turno, el Capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, al asumir como nuevo Comandante de Guardacostas, expresó, “llego con grandes expectativas para cumplir y continuar con el excelente trabajo de esta Estación que se ha convertido en el modelo y en el referente para la gobernanza marítima donde se han integrado diferentes instituciones públicas y privadas del Magdalena con responsabilidades e injerencias en el mar”.

Enfatizó el nuevo Comandante, “de los miembros de la Estación espero la disposición, la honestidad y la lealtad para trabajar todos como un verdadero equipo de trabajo direccionados en la consecución del mismo objetivo en el cumplimiento de la misión. De todos los entes del Departamento que serán mi mano derecha, ratifico mi compromiso para seguir trabajando en aras de propender por el desarrollo marítimo de la región”.

 

Noticias santa martaEn el marco de este evento, el Comandante saliente Javier Bermúdez, indicó, “estoy convencido que la Armada Nacional debe tener mayor presencia en el Magdalena”.

 

CONDECORACIÓN

Por último, en el evento de relevo de mando en la Estación de Guardacostas se entregó la condecoración Orden de Santa Marta 500 años en el grado cruz de oro y plata Simón Bolívar al Capitán de Fragata Javier Bermúdez, por parte de la Alcaldesa Distrital (e) Jimena Abril de Angelis, destacando al Capitán como un hombre sobresaliente que lo ha hecho acreedor de la admiración de la ciudadanía samaria, si bien, en su desempeño como Comandante de la Estación de Guardacostas adelantó acciones conjuntas con la administración distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más