HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realiza campaña contra el contrabando de licores y cigarrillos

Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, campañas de sensibilización sobre el contrabando de cigarrillos y licores en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta. 

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de acercamiento a la comunidad, en el sector conocido como la Ye de Ciénaga, con el fin de realizar campaña de sensibilización dirigida al personal que transita en esta vía, sobre la identificación de cigarrillos y licores de contrabando que afecta la economía de la región.

Cabe mencionar que es importante, sensibilizar a las personas que transitan por esta vía sobre la compra y venta legal y las consecuencias que el contrabando de cigarrillos y licores causa frente al desarrollo económico del país.

Por lo anterior, invitaron al personal que transita por esta vía a comprar cigarrillos de procedencia legal con el fin de proteger los impuestos que esta mercancía aporta a los departamentos los cuales son destinados a la salud, el deporte y la educación de sus habitantes.

El Programa Anticontrabando reitera que el contrabando es un delito que afecta las rentas departamentales, y que quien comercialice cigarrillos y/o licores de contrabando, se expone al decomiso de la mercancía ilegal; al cierre del establecimiento hasta por 120 días; a la cancelación o suspensión de licencias, concesiones, autorizaciones o registros; a multas económicas y a la privación de la libertad.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, continuará realizando actividades articuladamente, con el fin de generar estrategias que nos permitan contrarrestar el fenómeno del contrabando.

De igual modo, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico    [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más