HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lo que hemos visto nos muestra un nuevo pico

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que durante la próxima semana se estarán viendo los efectos de las aglomeraciones en las calles. 

«Hoy seguimos al 92% en Bogotá,  tenemos una saturación grande en Cundinamarca, en Santander. Hay otros departamentos que han ido bajando», dijo el ministro.

Afirmó que en esta etapa son los jóvenes quienes más se están viendo afectados y que duran más tiempo en las UCIS.

«La buena noticia es que hemos visto reducción de contagios en población de 80 años y personal de la salud por la vacunación», dijo.

Frente a las marchas que se han adelantado en Colombia, dijo que: «Creo que podremos ver la otra semana los resultados de lo que está pasando ahora en la calle. En Bogotá se estaba llegando a un control en el contagio, se veía viendo una estabilidad, pero hemos visto cómo se puede generar un nuevo pico».

LA VACUNACIÒN 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo algunas claridades frente al inicio de la etapa tres a través de pilotajes con grupos específicos.

“Tenemos que terminar bien la etapa dos, compuesta con cerca de cuatro millones de personas”, precisó el ministro, quien señaló que a estos ciudadanos se les debe garantizar el agendamiento para acceder a la segunda dosis, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años hacen parte de la población con mayor riesgo frente al virus.

Al ser indagado si fue prematuro el anuncio del inicio de la etapa tres, precisó que este anuncio debe hacerse siempre para iniciar todo lo que tiene que ver con la preparación, especialmente con el cargue de información en Mi Vacuna. “Vamos a iniciar pilotajes para estos grupos, vamos a probar todo el cargue en Mi Vacuna y la proyección que tenemos es que en la última semana de mayo iniciemos masivamente, una vez términos los mayores de 60 años”, argumentó el ministro.

También dejó claro que los pilotajes se iniciarán con 45 mil personas pertenecientes a estos grupos, incluyendo a los maestros. “A partir de este fin de semana empezaremos la publicación de estos grupos que pueden llegar a ser entre seis y siete millones de personas”, aclaró el ministro.

Asimismo, destacó que la etapa tres de vacunación masiva se iniciará en la cuarta semana del mes. “Nosotros tenemos que hacer el anuncio de apertura para poder hacer estos procesos de crecimiento progresivo”, agregó el ministro.

Finalmente, señaló que la labor más importante en este momento “es la preparación para poder hacer la aplicación extensiva de estos grupos poblacionales que hacen parte de esta etapa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más