HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Congreso empezará a sesionar para escuchar a las comunidades

Tras unas sesiones de las plenarias del Senado y la Cámara en las últimas dos semanas, en donde se han escuchado a los diversos sectores que están participando en los paros, las mesas directivas decidieron trasladar parte de su trabajo legislativo a las regiones, para seguir escuchando a la comunidades de manera directa y sin ninguna restricción en los temas que deseen comentar. 

En el caso del Senado, se autorizó a un grupo de sus legisladores para que se vayan a varias regiones, en donde además se escucharán a los empresarios, comerciantes y todos los sectores que se han afectado por la grave crisis social, económica y política que se está presentando en el país, en especial por los efectos de la pandemia.

La comisión de senadores tiene representación de todos los partidos, tanto los de gobierno, los independientes y quienes lideran la oposición. En la proposición aprobada se señala que deberán entregar un informe sobre esas posturas de los diferentes actores de la sociedad civil.

Las visitas están previstas en Cali, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Medellín, Bogotá y Soacha, como también a los municipios y distritos que se consideren necesarios viajar a recoger ese sentimiento popular.

Igualmente, se dispuso que las sesiones serán transmitidas por el Canal Congreso y se implementará un espacio digital para que quienes no pueden asistir hagan sus aportes.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, destacó que “hay que empezar y hay que salir y escuchar. Esta institución debe sintonizarse en medio de la crisis de la democracia representativa, porque muchos dicen que no los representa nadie, cuando el Congreso fue elegido por voto popular y eso ha sido desconocido por mucha gente”.

En la Cámara de Representantes de la misma forma se dispuso una sesión especial de trabajo en Cali, como también las comisiones segundas determinar ir el viernes a Cali acompañados de embajadores para que dialoguen con la comunidad y conozcan la situación que se está viviendo.

De otra parte la llamada bancada joven del Congreso, compuesta por senadores y representantes menores de 40 años, decidieron igualmente ir a las regiones para escuchar a la ciudadanía, en especial a los jóvenes que han sido protagonistas en estas protestas.

Los congresistas que se unieron son Juanita Goebertus, Catalina Ortiz, Katherine Miranda y Mauricio Toro, de la Alianza Verde; Gabriel Santos y Edward Rodríguez, del Centro Democrático; José Daniel López, Ángela Sánchez y Jorge Benedetti, de Cambio Radical; Adriana Matiz y Juan Carlos Wills, del Partido Conservador; John Jairo Hoyos, del Partido de la U; Juan Carlos Losada, Carlos Ardila, Alejandro Vega y Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal.

En las próximas 10 semanas, se planean hacer 10 encuentros en las ciudades con más altos índices de desempleo juvenil como Ibagué, Riohacha, Neiva, Cúcuta, Quibdó, Valledupar, Armenia, Tunja, Manizales y Villavicencio./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más