HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Entregan 20 mil libros infantiles a los colegios públicos del Distrito

A través de estas iniciativas se busca apoyar a los colegios e instituciones educativas de Santa Marta para el fomento a la lectura, escritura y oralidad de niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Con el objetivo de seguir fomentando el interés y el hábito de la lectura en niños y niñas de la ciudad, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, entregó 20 mil ejemplares pertenecientes a la serie Leer es mi Cuento, del Ministerio de Cultura, a 35 instituciones educativas distritales urbanas y rurales.

En compañía del secretario de Educación, Antonio Peralta y de la alcaldesa infantil Mayra de la Hoz, se hizo entrega de textos infantiles a rectores de instituciones de sectores como La Revuelta, Don Jaca, Guachaca, La Paz, 20 de Octubre, entre otros.

Así mismo se verán beneficiadas instituciones ubicadas en veredas como Vista Nieve, Matogiro, Tigrera, La Quinina, Buenos Aires y en resguardos indígenas. Estos textos son apropiados para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas desde 6 hasta 14 años.

“Esta estrategia la estamos desarrollando junto con la Secretaría de Educación para poder apoyar a los colegios e instituciones educativas del Distrito para el fomento a la lectura, escritura y oralidad de niños, niñas y adolescentes de Santa Marta”, expresó Natalia Ospina, secretaria de Cultura.

De igual manera Daladier Tinoco, rector de la I.E.D Julio José Ceballos Ospino, de la zona rural de Buritaca, manifestó: “Estoy muy agradecido por la donación de estos libros de cuentos que es un buen proyecto para los estudiantes. Cuando el estudiante comprende muy bien la lectura no tiene dificultad en la educación y en la proyección de su vida cotidiana”.

Por último, es válido mencionar que uno de los propósitos que tiene la administración liderada por la alcaldesa Virna Johnson consiste en continuar promoviendo la importancia de la lectura, sobre todo en zonas rurales y de difícil acceso, debido a que ésta es concebida como uno de los bienes culturales más relevantes en el aprendizaje y una de las prácticas esenciales parar el desarrollo de la infancia.

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