Portal américas no fue usado para realizar arrestos en protestas del 12 de mayo

Tras recibir varias denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos el pasado 12 de mayo en el Portal Américas, el secretario de gobierno Camilo Acero, junto al gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, verificaron la situación y entregaron resultados.

Este recorrido estuvo acompañado por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, quienes verificaron los elementos y las órdenes de servicio del Esmad. Así mismo, el Distrito revisó las cámaras de seguridad del Portal Américas y entrevistó a los guardas de seguridad.

Esta verificación constató, según Felipe Ramírez, que ningún detenido, o herido, ingresó al Sistema durante la noche del 12 de mayo, “sabemos que hace unos días hubo una denuncia similar que ya estamos investigando. Reiteramos a la Policía que ingresar detenidos a las instalaciones del Sistema de TransMilenio está prohíbo”, agregó.

También se reportó que funcionarios de la Personería Distrital junto a gestores de diálogo de la Secretaría de Gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones del Portal Américas durante la noche del 12 de mayo y no identificaron un mal uso del Sistema por parte de uniformados de la policía y miembros del Esmad.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte