La mesa de abastecimiento ha movido más de 1 millón de toneladas de productos

1.095.186 toneladas de alimentos e insumos médicos y 42.479.347 galones de combustible se han movido por el país gracias a la puesta en marcha de la Mesa de Abastecimiento.

Esta Mesa activada desde el 4 de mayo bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) cuenta con el acompañamiento permanente de la Cruz Roja, entre otras instituciones y tiene el objetivo de garantizar el suministro de medicamentos, insumos médicos, combustible y alimentos.

Opera desde la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) donde se recibe la información de los gremios relacionada con vehículos que necesitan moverse, origen y destino, a fin de elaborar una matriz de priorización y de ser necesario articular caravanas.

Luego identifica las vías habilitadas para el tráfico de vehículos de carga, e informa al sector privado para que utilice esos corredores.

En una semana, entre el 4 y el 12 de mayo, esta mesa informó que se acompañaron los desplazamientos de 3.062 vehículos en los que se transportaron 122.480 toneladas. En donde 1.001 se movieron solo en Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Por último se informó que los departamentos más impactados en movimiento de carga son Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Risaralda, Quindío y Huila.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte