Entidades del Estado se burlan e incumplen el fallo de Tribunal del Magdalena

Advierte sobre el peligro inminente que vive su población ante la llegada de las lluvias y el crecimiento de los niveles del río Magdalena, lo que podría generar inundaciones y la desaparición total de la vía que comunica a su población con El Piñón.  

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, cuestionó lo que llama un incumpliendo de parte de las entidades del Estado al fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, que ordenó adelantar acciones para evitar que desaparezca la vía que comunica a su municipio con El Piñón.

Según el Mandatario local, el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Gestión del Riesgo, no se ponen de acuerdo sobre lo que se debe adelantar en Salamina para mitigar la emergencia, mientras tanto la comunidad está al borde de quedar incomunicada.

Asegura que a pesar que el Tribunal Administrativo del Magdalena, ordenó a través de una medida cautelar solicitada adelantar acciones para impedir el avance progresivo de la erosión en varios tramos del carreteable Salamina – El Piñón; las autoridades se han hecho las de la “vista gorda”.

Agregó el Alcalde que, la Unidad del Riesgo tiene el recurso, pero la misma unidad dice que debe recurrir al Ministerio de Hacienda, pero desde la cartera se dice que no hay recursos para invertir.

Añadió que le duele que las respuestas del estado, “sean rebuscadas e indolentes, cuando no, improcedentes y faltas de todo rango de importancia a la magnitud de la problemática”.

 “Hoy el protagonista del concurso ¿Quién ignora más a Salamina?, lo protagoniza el Ministerio de Hacienda que con una maniobra olímpica escurre el bulto, y contaría al fallo del Tribunal, por que según ellos la Unidad del Riesgo tiene el recurso, pero la misma Unidad dice debe recurrir a el Ministerio de Hacienda, y los salamineros con la cabeza como un abanico viendo un concurso de ping pong. Pónganse serios y denle la importancia que el problema amerita antes de que sea tarde para prevenciones”, dijo el Alcalde.

 “El municipio en un esfuerzo presupuestal, realizará la intervención de esta emergencia en vista que el gobierno nacional insiste en no tener dinero para invertir, pero que al final si lo tendrá para restaurar el desastre que puede ocurrir en el evento que el río se desborde”, acotó.

También podría gustarte