En juego ‘accidentado’ América quedó eliminado de la Libertadores

América de Cali se despidió de sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores al caer 1-3 con Atlético Mineiro en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos que se disputó en un tenso ambiente en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Hulk, Guilherme Arana y Eduardo Vargas marcaron por los brasileños. Santiago Moreno descontó por los colombianos.

El primer tiempo fue accidentado por las constantes interrupciones debido a las protestas que se registraron a las afueras del escenario y los gases lacrimógenos utilizados por la fuerza pública para mitigar las manifestaciones.

En cuando a lo deportivo, América de Cali se mostró desconcentrado en los primeros minutos y fue sometido por Atlético Mineiro que con Hulk, Ignacio Fernández y Keno incomodó al a defensa ‘escarlata’.

La apertura del marcador se registró en el minuto 21. Guga mandó un centro a la mitad del área en donde apareció Hulk, quien le ganó la espalda a los zagueros y con un contundente golpe de cabeza celebró el 1-0.

América reaccionó y tres minutos después logró empatar. Rafael Carrascal lideró un contragolpe al transportar el balón por más de 20 metros y antes de entrar al área habilitó a Santiago Moreno. El habilidoso delantero dejó en el camino a un defensa y sorprendió con un fuerte remate de zurda que se metió al fondo de la red.

Después de más de 20 minutos de descanso. El segundo tiempo arrancó y tal y como inicio el primero, América saltó al gramado del Romelio Martínez “dormido” y Atlético Mineiro arremetió en contra del arco de Joel Graterol.

En el minuto 54, Guilherme Arana puso el 2-1 a favor del equipo brasileño, luego de recibir un centro desde occidental y con fuerte pero preciso remate cruzado celebró la anotación.

Tras el segundo gol de Atlético Mineiro, América intentó reaccionar, pero no pudo generar una acción clara de peligro. El conjunto de Belo Horizonte se replegó en su propio campo con el objetivo de contragolpear.

En el minuto 77, los vallecaucanos se acercaron con un remate de media distancia de Luis Paz que se estrelló en el palo.

Con esta derrota, América perdió tota chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al quedar con un solo punto en el grupo H. En la próxima fecha, el conjunto ‘escarlata’ recibirá a Deportivo La Guaira.

También podría gustarte