Jugadores de la liga respaldan el paro nacional

Los capitanes de los equipos del fútbol colombiano sostuvieron una reunión virtual, en la cual trataron la situación actual del país y por la cual se determinó el respaldo de los jugadores al paro nacional.

A través de un comunicado publicado por Acolfutpro, la agremiación expuso tres conclusiones a las que llegaron, la más llamativa de ellas, pedir a la Dimayor y la FCF no programar más partidos de los torneos locales mientras que la situación del país no se solucione.

Así mismo, los jugadores expresaron ser primeros ciudadanos antes que futbolistas y añadieron que respaldan las peticiones de los manifestantes, solicitando al Gobierno nacional entablar “diálogo” para “concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivier en paz y equidad”.

La Dimayor había anunciado que, tanto el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga entre Cali y Tolima como el juego de ida de las semifinales entre Junior y Millonarios, serán reprogramados hasta nuevo aviso. / COLPRENSA

También podría gustarte