HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

OMS pide no vacunar a niños contra covid y entregar esas dosis a Covax

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a los países que no vacunen a los niños y adolescentes contra el covid y que destinen esas dosis al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a la vacunación.

«Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiendo que, al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año de pandemia será «mucho más mortífero» que el primero.

Tedros ha denunciado en repetidas ocasiones el objetivo de los países más desarrollados de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus respectivas poblaciones, sin tener en cuenta que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa del covid, y tampoco a contagiarlo.

En cambio, países como India, Nepal o Sri Lanka sufren tasas de contagio explosivas, recordó Tedros.

 El programa Covax, que la OMS gestiona junto a fondos privados, se quedó sin buena parte del suministro de vacunas que esperaba en el segundo trimestre del año, porque países como India, que fabrica la mayor parte de las vacunas del mecanismo, decidieron prohibir las exportaciones.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más