HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los trajes típicos se robaron las miradas

Comenzó oficialmente la competencia de Miss Universo entre las candidatas de más de 70 países, quienes desfilaron por primera vez ante los jurados con su traje típico. Y anoche, en vestido de baño.

Los trajes típicos de las candidatas a Miss Universo 2021 sorprendieron y así quedó demostrado en las redes sociales a nivel internacional.

A medida que se acerca la gran noche de este 16 de mayo, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, las candidatas que aspiran a la corona muestran todo su talento y belleza, así como el orgullo que sienten por la tierra que las vio nacer.

A lo largo de la historia, varios trajes típicos han causado asombro o controversia, y este año, hubo algunos diseños en particular que atraparon todas las miradas, por su originalidad y atrevimiento.

Las candidatas a competir por la corona a la mujer más bella del Universo, desfilaron con el traje típico nacional confeccionado especialmente para el evento y en representación de su cultura y país. Se trató de uno de los shows más esperados y que da inicio oficial a este importante certamen.

MISS COLOMBIA

Laura Olascuaga, Miss Colombia, continúa consolidándose como una de las favoritas por sus looks en los diferentes eventos que ha tenido y además por el porte y elegancia que la caracterizan.

Y en el desfile de trajes típicos, la colombiana demostró que es toda una diosa y dejó a los asistentes al evento encantados con su vestuario.

Su traje típico fue diseñado por Blanca Fernández, quien ideó el vestuario para la reina colombiana haciendo alusión a la diosa de la Makuira, una fábula Wayuu bastante conocida en La Guajira, que busca dejar en alto a las mujeres indígenas de esta comunidad.

Laura salió al escenario con sus brazos cerrados en el pecho, simulando el vestuario de las mujeres Wayuu, y luego los abrió para mostrar su espectacular cuerpo detrás del traje color naranja con rojo.

Además, giró su cuerpo para mostrar la parte trasera de su vestido típico, el cual dejó al descubierto un espectacular diseño en el que se ve a una mujer wayuu cuidando las riquezas naturales del territorio colombiano.

Miss Universo Colombia, personificó con este vestido a la diosa de la Makuira, que también representa la fuerza protectora y el poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana.

Se destacó también que el colorido de su pañuelo Yonna “representa las riquezas naturales de Colombia, montañas, mares, ríos, fauna, flora, esmeraldas, oro y su cultura. Los colores que predominan son el azul del mar que golpea las costas de la península, el verde de la naturaleza y el rojo que representa la fuerza y poder de la mujer Wayuu”.

A su vez, la diseñadora del vestido típico de Miss Colombia, Blanca Fernández expresó en su cuenta de Instagram que “es una creación exclusivamente pensada para ella, donde evoca el sentimiento, pasión, colorido, magia y fábula de una región de Colombia, en un extraordinario atuendo digno de una verdadera reina”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más