HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar abre a la baja por comentarios de FED que reactivaron apetito por riesgo

A las 8:05 a.m., el dólar abrió con un precio promedio de $3.693,05, lo que representa una caída de $35,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.728,09.

Durante los primero minutos del día, se negoció un monto de U$18,8 millones a través de 17 transacciones. El precio de apertura de la moneda fue $3.693,09.

La caída del billete verde está jalonada principalmente por los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que calmaron los temores en torno a un rápido ajuste de la política monetaria en respuesta a la aceleración de la inflación.

Al haber apetito por el riesgo, los inversionistas abandonan los activos seguros como el dólar y se inclinan por invertir en títulos riesgosos como las materias primas.

En la mañana, las referencias principales de crudo abrieron al alza. El Brent subió 1,09% con una cotización de US$67,78, mientras que el WTI avanzó 0,99% y alcanzó un precio de US$64,45.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más