HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El nuevo álbum de Juanes ya tiene fecha de estreno

El cantautor colombiano Juanes anunció el lanzamiento de su álbum ‘Origen’ y del especial audiovisual que se podrán ver en Amazon Prime Video desde el 28 de mayo.

Se trata de un trabajo musical y visual en el que abre una ventana a su memoria con un recorrido íntimo que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e
influenciaron, aquellas que marcaron el principio de su amor por la música y su identidad musical.

Es un regreso a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va.

El álbum ‘Origen’ se lanzará en simultáneo con un especial de Amazon Prime Video donde Juanes narra los detalles personales sobre la historia detrás de estas canciones y artistas y nos invita a un viaje por su proceso creativo para este disco.

Imágenes inéditas del artista en su infancia y juventud en su natal Colombia se fusionan de manera con presentaciones de Juanes y su banda tocando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los 60s, 70s y 80s.

“A veces, madurar hacia la infancia es muy importante en la vida, es recordar porqué estoy aquí, qué fue lo que me inspiró, qué canciones, qué letras, cómo fue que me metí en la música”, afirmó Juanes en el especial en el que recurre a la caracterización de personajes, revelando su inmensa versatilidad y su conocimiento musical.

De este álbum ya se conocen las versiones que Juanes hizo de ‘El amor después del amor’ de Fito Páez, declarada por NPR como “Una de las mejores canciones de esta primavera”, y ‘Dancing in the dark’ de Bruce Springsteen, versión que el presentador de E-Street Radio, Dave Marsh, elogió como “una de los mejores versiones que he escuchado, no recuerdo la última vez que escuché una versión de una canción de Bruce que fuera la mitad de buena”.

En ‘Origen’, su décimo disco de estudio, Juanes presenta reinterpretaciones de las que marcaron su infancia, empezando por ‘Volver’ de Carlos Gardel, ‘Nuestro juramento’ de Julio Jaramillo, ‘No tengo dinero’ de Juan Gabriel; su adolescencia con ‘Could You be loved’ de Bob Marley, ‘Rebelión’ de Joe Arroyo, ‘Sin medir distancias’ de Diomedes Diaz, ‘Todo hombre es una historia’ de Kraken y sus años antes de debutar como solista: ‘La bilirrubina’ de Juan Luis Guerra, ‘Y nos dieron las diez’ de Joaquín Sabina y ‘De Oro’, de la Familia André.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más