Abren investigación contra Alcalde por unirse a protestas sociales

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Paipa (Boyacá), Fabio Medrano, por participar en las marchas del pasado 5 de mayo de 2021, con una pancarta dirigida contra el presidente.

De acuerdo con el Ministerio Público, el cartel que llevaba el alcalde decía: “¡Presidente!, debí salir a marchar desde el primer día, pero el miedo que se nos castiguen en la gestión no puede frenar nuestra labor de ser la voz del pueblo. marchar sí, pero sin desmanes»

Por esta razón, la Procuraduría solicitó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la presunta conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Entre las pruebas del proceso figuran varios videos publicados en redes sociales, y que fueron retomados por algunos medios de comunicación.

El día que salió a marchar, Medrano, en diálogo con W Radio, dijo que no puede ser ajeno a participar en una movilización que considera importante para el país y viendo cómo los jóvenes, los campesinos, los líderes del transporte cada día toman más fuerza.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte