HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintransporte destaca paso de más de un millón de toneladas de carga en el país

Del 4 al 12 de mayo, luego de la instalación de la Mesa de Abastecimiento, con el monitoreo constante del Centro de Logística y Transporte, se han movilizado más de un millón 270.000 toneladas y más de 47 millones 605.000 galones de combustible en 108.000 viajes para abastecer al país en medio de los bloqueos y protestas en las carreteras.

Estos corredores humanitarios se vienen realizando con el acompañamiento de la Cruz Roja, los ministerios de Agricultura, de Minas y Enería, Salud, Defensa; la Dirección de Tránsito de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de que los alimentos, medicina, oxígeno y productos de primera necesidad puedan llegar a las ciudades afectadas.

Según el Ministerio de Transporte, también se han movilizado 3.062 vehículos que contienen 122.480 toneladas de medicamentos, oxígeno y equipos de diálisis, y para los próximos días anunciaron que se habilitarán cuatro rutas humanitarias.

«Las centrales de abasto Centroabastos (Bucaramanga), La Mayorista (Antioquia) y Corabastos (Bogotá) reportaron un ingreso de toneladas por encima del 87 por ciento de lo que ingresa en un día en condiciones normales. Además, la movilización de 5.720 toneladas de alimento hacia la ciudad de Popayán y la movilización de 49 vehículos con medicamentos hacia el departamento de Nariño», reportó el Ministerio.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, indicó que el objetivo es garantizar el abastecimiento en todo el país.

«En el Centro de Logística y Transporte, a través de la mesa de trabajo dedicada al abastecimiento y con el objetivo de acompañar y garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos en todo el país, hemos logrado generar 308 ventanas de oportunidad, que han permitido el movimiento de carga represada en diferentes puntos del territorio nacional», aseguró la Viceministra de Transporte.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, continuarán trabajando articuladamente con las diferentes entidades que integran el Centro de Logística para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más