HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

11,8%, crecimiento de la economía en marzo; en el primer trimestre fue de 1,1%

La economía colombiana volvió a tener un crecimiento positivo en su economía después de más de un año en saldo rojo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Según las cifras presentadas por el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, el crecimiento de la economía en marzo, comparada con el mismo mes de 2020, fue de 11,8% y estuvo apenas a 0,5% de alcanzar el nivel que tenía la economía del país antes de comenzar la pandemia del COVID-19.

Calculada de manera trimestral, la economía colombiana tuvo un crecimiento de 1,1% en el periodo enero-marzo, que también es el primer trimestre en el que creció la economía del país desde el periodo enero-marzo de 2020, cuando el crecimiento fue de 0,6%.

En todo el 2020, la economía colombiana tuvo una caida del 6,9%.

Por sectores, el que más creció fue el de la construcción, con un 32%, seguido por las actividades artísticas, con 23%; las industrias manufactureras, con 22,5%, y el comercio al por mayor, con 22,3%.

El único sector que presentó resultados negativos fue la explotación de minas y canteras, con – 9,4%. Las actividades inmobiliarias tuvieron un crecimiento de apenas 1,9%; mientras que la administración pública y defensa creció 4,2%.

Las cifras del DANE reflejan los efectos de las medidas de aislamiento obligatorio que se aplicaron en el país especialmente en el mes de enero, pero aún no los del paro nacional, que comenzó el pasado 21 de abril.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más