HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Representante en el exterior pide a la comunidad internacional informarse bien

El representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez, del Centro Democrático, publicó un comunicado en inglés en el que denuncia que grupos armados ilegales han infiltrado la protesta social, y pide a la comunidad internacional no estigmatizar la labor de la fuerza pública.

“Desafortunadamente grupos violentos han tomado ventaja de las demostraciones de la ciudadanía para difundir el temor en la población colombiana, vandalizando activos públicos y privados, bloqueando vías y causando escasez en muchas regiones, afectando el derecho a la movilidad, el derecho al trabajo, y el derecho a servicios de Salud”, dice el representante en su comunicado.

Así mismo, indica que “hay indicios serios de infiltración por parte de grupos como el ELN y las Farc, e inclusive el régimen cubano y el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, quien ha querido tomar ventaja de las protestas para propósitos criminales”.

Por otro lado el representante acepta que ha habido “incidentes” de uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno que, a su juicio, “ha reconocido e investigado, nuestras fuerzas armadas y de policía han realizado su trabajo para defender los derechos de aquellos afectados por la violencia en una manera valiente y honorable”.

El representante hace un llamado a la comunidad internacional a apoyar lo esfuerzos “para investigar y castigar cualquier violación de derechos humanos, sin caer en el error de condenar las instituciones colombianas que son las guardianas de la seguridad”.

Por último, reitera el llamado que ha hecho en reiteradas ocasiones la Cancillería para que la comunidad internacional se informe “apropiadamente sobre los eventos que han tenido lugar en el país. No hay ninguna orden del gobierno para violar los derechos de aquellos que protestan pacíficamente; por el contrario hay una directiva clara por los comandantes de las Fuerzas Militares para proteger los derechos humanos de todos los colombianos”.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más