HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este domingo se realizará 100 mil poetas por el cambio

Poetas, músicos, performers y videoartistas pueden participar en la convocatoria 100 Mil poetas poe el cambio, que invita a tejer un gran poema con voces de todo el mundo en nombre de la vida y la democracia en Colombia.

Los interesados pueden enviar su video o participar en vivo, en una jornada virtual que se realizará el próximo domingo 16 de mayo, a las cinco de la tarde, a través de las cuentas de Instagram y Facebook @100milpoetasporelcambio.

Es un movimiento que nació hace 10 años y que ha convocado la realización de cinco mil eventos en el mundo por la paz, la justicia y la sostenibilidad.

El movimiento 100 Mil poetas por el cambio se unirá desde la poesía, el performance y el arte a las manifestaciones y peticiones del Paro Nacional de Colombia y se solidarizará con las familias de quienes han perdido la vida o han desaparecido en el país durante las últimas dos semanas.

Según cifras oficiales de la Defensoría del Pueblo, durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril, se han reportado 42 muertos y 168 personas desaparecidas, aunque, según fuentes alternativas, se alerta de 379 desaparecidos.

La iniciativa busca tejer un gran poema con voces de todo el mundo en defensa de la vida y la democracia en Colombia. Por eso, convoca a poetas, performers, músicos y video artistas del mundo a participar en 100 Mil poetas por el cambio, Colombia 2021.

Los interesados pueden participar, con poemas de autoría propia, en alguna de las dos modalidades de la convocatoria: Tejido Exquisito y Micrófono abierto; en las categorías poema, video poema y actos poéticos.

En la primera modalidad los participantes mandan un poema a través de un video y, si quieren, también pueden mencionar al final el nombre de alguno de los desaparecidos, previamente acordado con la organización de la jornada. En la segunda, se abrirá el micrófono para quienes quieran leer uno o dos poemas en vivo, inscribiéndose previamente.

La artista y activista mexicana, Lia Lía García; la poeta y performer venezolana, Érika Ordosgoitti; y los colombianos artistas y escritores Andrés Galeano, Erik Arellana, Giuseppe Caputo y Tina Pit participarán en esta jornada. Junto a ellos se presentarán los seleccionados de la convocatoria que se encuentra abierta.

El movimiento 100 Mil poetas por el cambio nació en 2011, por iniciativa de los poetas Michael Rottenberg y Terri Carrión. En los últimos 10 años, alrededor del mundo se han organizado más de cinco mil encuentros de poesía, arte y música por la paz, la justicia y la sostenibilidad, abogando por el cambio desde las diferentes preocupaciones locales.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más