Capturado coordinador logístico de ‘Los Pachencas’

Según las autoridades, el detenido a la red de apoyo logístico y de financiamiento para la venta y distribución de sustancias alucinógenas del Clan de Los Pachencas. 

Tropas del Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional, capturaron a un hombre en el kilómetro 45, zona de Palermo, Magdalena, quien, al parecer, sería uno de los coordinadores logísticos de ‘Los Pachencas’, encargado también de la distribución de estupefacientes en el municipio de Ciénaga y Puebloviejo.

El capturado reportado como Roiwis Josué Fernández Arias, de 25 años de edad y natural de Venezuela, quien de acuerdo al reporte, le encontraron 6 paquetes circulares con una sustancia vegetal con característica similares a la marihuana con un peso de 13,179 kilogramos, en medio de un registro por parte de la Policía y soldados del Ejército Nacional.

«Mediante suministro de información de fuente humana se logra la captura de este sujeto, quien pertenecería a la red de apoyo logístico y de financiamiento para la venta y distribución de sustancias alucinógenas del Gdo Los Pachencas», señaló el comunicado.

Posteriormente, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, a espera que un juez de la República le defina su situación judicial.

Cabe recordar que el Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Pachencas’ ha sido debilitado en los últimos años con el accionar operativo de la fuerza pública de Santa Marta y el Magdalena, que diariamente propina fuertes y contundentes golpes con capturas y neutralizaciones de sus cabecillas e integrantes claves.

También podría gustarte