HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto mayor cedió su cama a un paciente más joven y días después murió

“No quería bloquear una cama habiendo pacientes más jóvenes que la necesitaban” fueron las palabras de Narayan Dabhalkar un anciano de 85 años, quien falleció en su casa después de haber protagonizado uno de los gestos más generosos.

Aasawari Kothiwan, la hija del anciano, dijo: «acabamos de conseguir una cama después de un gran esfuerzo, pero en menos de dos horas estaba de vuelta en casa».

En el hospital de Nagpur, en el centro de India, estaba conectado a una máquina de oxígeno para tratar de sobrevivir a una afección respiratoria por Covid-19.

Los médicos en turno confirmaron que el anciano se marchó del hospital de manera voluntaria y que firmó la descarga de responsabilidad a los enfermeros.

Según informó el Ministerio de Salud indio, ese país es el segundo más afectado por la pandemia a nivel mundial, solo es superado por los Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más