Egan Bernal fue multado al término de reciente etapa en Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal no tuvo problemas para finalizar la séptima etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera conservar el tercer lugar de la clasificación general a 16 segundos del húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y a cinco del belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step), primero y segundo, respectivamente.

Al término de la jornada, la organización de la carrera notició que Bernal fue multado con una suma de 200 francos suizos por “comportamiento indecoroso o inapropiado” que se relaciona con haber orinado en un sitio no autorizado.

Con la misma cantidad de dinero y por la misma razón también fueron multados los belgas Víctor Campenaerts (Team Qhubeka ASSOS) y Tim Merlier Alpecin-Fenix.

Por otro lado, el estadounidense Hugh Carthy (EF Education – Nippo), que cruzó la meta este viernes en el puesto 162 a dos minutos y 21 segundos, fue notificado que se le dará el mismo tiempo del pelotón de favoritos ya que se vio involucrado en un accidente en los últimos tres kilómetros de la fracción.

Carthy se ubicar sexto en la clasificación general a 38 segundos del líder Attila Valter.

Este sábado se desarrollará la octava etapa del Giro de Italia, la cual partirá desde Foggia y tendrá su meta en Sanframondi en un puerto de montaña de cuarta categoría después de recorrer 170 kilómetros.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte