HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor no cancelará la Liga

Después de conocer el comunicado de los jugadores de fútbol en nuestro país, en el cual piden suspender los torneos locales mientras no haya garantías para la competencia, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que los clubes están listos para jugar en las instancias definitivas.

En diálogo con RN Radio, el directivo señaló que hay muchas complicaciones actualmente para poder disputar los partidos, pero según él, todos los equipos que juegan instancias finales han mostrado su voluntad de llevar a cabo los compromisos cuando se logren tener las garantías.

«Estamos viviendo momentos muy complejos desde muchos puntos de vista, pero yo creo que no necesariamente es fácil hacer un pronunciamiento cuando ya no se está jugando. Los equipos que están en competencia nos han manifestado su deseo de seguir jugando y terminar el campeonato», dijo.

Agregó que «por supuesto en las condiciones lógicas no podemos poner en riesgo la seguridad, estamos viviendo un momento muy difícil y el fútbol no es ajeno a ese momento, pero lo que sí estamos privilegiando es el derecho al trabajo».

El presidente de la Dimayor aseguró además que van día a día para poder definir cómo terminar de jugar el torneo, cuidando la seguridad de los deportistas y esperando hacerlo antes del inicio de la Copa América.

Finalmente, confirmó que el torneo no se cancelará y que se buscarán todos las opciones reales para poder terminar con este semestre tanto de la Liga como el torneo, que son los campeonatos que actualmente están en disputa.

«No vamos a cancelar el torneo, los vamos a jugar dentro de las circunstancias que tenemos y siendo realistas y privilegiando la seguridad de nuestros jugadores de fútbol. Todas las opciones lógicas hay que analizarlas muy coherentemente. Una vez que podamos terminar el partido de Cali-Tolima con los cuatro equipos que quedan, tenemos que hacer una junta de competencia para tomar decisiones para lo que sigue en el campeonato», dijo el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más