HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadores de Cali y Tolima piden aplazar partido por protestas

Los jugadores de Deportivo Cali y Deportes Tolima, mediante un comunicado revelado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, dieron a conocer que fueron notificados por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano que el partido que está pendiente por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay sería programado para este sábado 15 de mayo a partir de las 3:30 de la tarde.

Ante lo informado, los futbolistas le solicitaron a la Dimayor aplazar, nuevamente, el compromiso, teniendo en cuenta la solicitud que se había hecho el pasado jueves en la que se pedía no programar más encuentros de los torneos locales hasta que se soluciones la situación de orden público por la que atraviesa Colombia.

«Hemos sido notificados de la realización del partido pendiente entre ambos clubes para el día de mañana, sábado 15 de mayo, en el estadio de Envigado a las 3:30 de la tarde; sin embargo, consecuentes con nuestra comunicación el día de ayer y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superara la situación por la cual estamos atravesando», afirmó Acolfutpro.

Por otro lado, los deportistas también solicitaron que sean tenidos en cuenta al momento de reanudar la competencia y se tenga en cuenta la petición realizada.

«Así las cosas, hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la Dimayor, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición».

Finalmente, el grupo de jugadores entiende la necesidad de cumplir con los calendario, pero al mismo tiempo manifiesta que las condiciones actuales del país no permiten el desarrollo de los compromisos.

«Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad». /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más