HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles rechazan embargo del Hospital a la Alcaldía

Los ediles que integran la Junta Administradora Local (JAL) Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino de Santa Marta rechazan toda actuación arbitraria y contraria a los principios generales del derecho, por parte del señor Luis Galves Mateus, agente especial interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, al embargar los recursos provenientes del sistema general de participación del Distrito de Santa Marta.

WhatsApp Image 2021 05 14 at 5.04.49 PM |-Noticias Santa Marta

En un comunicado a la opinión pública los ediles catalogan dicha actuación de inoportuna y nada consecuente con la situación pandémica que vive el país y en especial la ciudad con sus respectivas localidades.

Asimismo, manifiestan al señor interventor, que no es momento de tomar decisiones indiferentes y contrarias al beneficio general de los Samarios, al embargar los recursos económicos dejándolos en vulnerabilidad y a merced de un virus que no da tregua.

«Desde esta corporación instamos a la cordura y compromiso ciudadano, primero la vida y la salud, pilar de nuestra Constitución y marco legal, para cualquier actuación jurídica.

En consecuencia, reiteramos total respaldo a nuestra Alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, por su formidable gestión y compromiso con la ciudadanía en general.

Y al tiempo hacemos un llamado especial a todas las entidades del orden nacional y territorial, que sirvan como garantes para la pronta resolución de dicha discrepancia, y permita el cumplimiento y la protección a la vida y la salud, de todos los Samarios, debido a este tipo de medidas arbitrarias e inconstitucionales».

El comunicado está firmado por los ediles Damián Marañón, Edgardo Vizcaíno Martínez, Luis Francisco Martínez, Henry Alberto Vargas y Adaulfo José Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más