HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fujimori y Castillo harán dos debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú informó ayer que los dos candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, han llegado a un acuerdo para celebrar dos debates electorales de cara a la segunda vuelta presidencial, convocada para el 6 de junio. 

Tras la polémica y enfrentamiento entre ambas formaciones políticas, Perú Libre de Castillo y Fuerza Popular de Fujimori, por la celebración de estos debates, finalmente se ha concretado este acuerdo en una reunión entre ambos equipos con representantes del JNE.

De acuerdo con el ente electoral a través de su cuenta de Twitter, los encuentros tendrán lugar el 23 y el 30 de mayo.

Inicialmente, el Jurado Nacional de Elecciones había propuesto cuatro debates, uno de equipos técnicos, otro de vicepresidentes y dos entre los dos candidatos a la Presidencia.

Tras la noticia, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que «el país necesita escuchar a los candidatos presidenciales» después de mostrar «su satisfacción por la disposición de los partidos políticos para llegar a un acuerdo y realizar dos debates electorales».

Adicionalmente, será a los partidos a quienes les corresponderá definir cómo se realizará el debate.

Con relación al debate entre Castillo y Fujimori, se ha acordado que se lleve a cabo «en una ciudad del interior del país», por lo que «el JNE propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad».

El ente electoral, quien en declaraciones posteriores a la decisión agradeció «la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía», ha precisado que los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión que se llevará a cabo el día de hoy.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más