HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. y República Checa, países inamistosos de Rusia

Estados Unidos no podrá contratar a personal local para funciones en sus representaciones diplomáticas en territorio ruso. 

Rusia incluyó a Estados Unidos y a la República Checa en la lista de países inamistosos que adoptaron sanciones diplomáticas en las últimas semanas contra Moscú.

El Gobierno ruso elaboró y publicó este viernes esa lista en el portal de información legal a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, que emitió el 23 de abril un decreto sobre «medidas para contrarrestar las acciones inamistosas de Estados extranjeros».

Según dicha disposición, Estados Unidos no podrá contratar a personal local -ciudadanos rusos o de terceros países- para el ejercicio de funciones en sus representaciones diplomáticas en territorio ruso.

En su momento, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, explicó que Moscú no tiene la costumbre de contratar locales para sus embajadas y por tanto puede prohibir que hagan lo propio las legaciones extranjeras acreditadas en el país.

Eso sí, Estados Unidos tendrá hasta el próximo 1 de agosto para cumplir con esta sanción, una de las medidas de respuesta del Kremlin a las «hostiles acciones» impuestas por Washington desde la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más