HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, entre los países que más exporta jugadores

Desde 2018, nuestro país es uno de los más importantes a nivel de migración de futbolistas. México es el destino preferido en América y España en Europa.

Teniendo en cuenta 145 ligas de 96 asociaciones nacionales de fútbol en el mundo, el CIES publicó el listado de los países que más jugadores exportan hasta la fecha. Colombia se mantiene en el top 10 desde 2018 aunque para el más reciente reporte descendió un puesto para pasar a ser noveno a nivel global con 379. Es el tercero de América detrás de Brasil y Argentina.

A pesar de la pandemia, hubo un crecimiento en la cantidad de jugadores que salieron de su país para ir a jugar al extranjero. Brasil es el país que más aporta con 1.287, seguido por Francia con 946 y tercero es Argentina con 780. La importancia del jugador sudamericano sigue destacándose a nivel mundial según el estudio realizado por el observatorio. Colombia tiene sus 379 futbolistas repartidos en 53 asociaciones de las 96 analizadas.

La tendencia se mantiene, los nuestros son bien valorados en el fútbol de ese país y con 38 jugadores exportados ocupan el primer lugar. Una de las más recientes salidas fue la de Michael Rangel al Mazatlán. Los salarios son una de las principales razones para que los nuestros decidan irse al fútbol mexicano en el que en este momento hay varios jugadores de Selección como Camilo Vargas, Yairo Moreno y William Tesillo, estos dos últimos estrenando técnico en León con la llegada del argentino Ariel Holan.

El futbolista colombiano se distribuye en su mayoría por América, desde Estados Unidos hasta Argentina hay más de 100. Brasil cierra el listado de los primeros 10 países que más de los nuestros reciben.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más