HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Dejaré mi alma en los Juegos Olímpicos’: Ingrit Valencia

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Ingrit Valencia, medallista olímpica para Colombia en Río 2016, analizó lo que viene para los Juegos Olímpicos de Tokio y resaltó que buscará mejorar su presentación de hace cinco años.

Más allá de la preparación que debe tener la boxeadora colombiana, comentó que mantenerse en su peso ideal no ha sido un trabajo fácil durante los últimos cinco años.

«No es fácil perder peso y mantenerse en él, ha sido un sacrificio bastante grande y una inversión de tiempo. Hay que manejar una dieta rigurosa y trabajar, pero cuando uno tiene un pensamiento positivo y pensando en grande, esas cargas se bajan», comentó.

Si bien la preparación de Valencia tras las justas olímpicas de 2016 no ha parado, ha sido una de las deportistas que, por cuenta del coronavirus, ha tenido que ver su carrera detenida por al menos un año sin competiciones.

«Llevamos un año sin competir, esto es muy delicado para lo que vamos a enfrentar el los Juegos. Le hemos pedido al Ministerio del Deporte y Comité Olímpico que ojalá en este tiempo que queda podamos tener competencia internacional para llegar en óptimas condiciones», explicó.

«Tengo la convicción de que no soy la única, todos estamos en igualdad de condición, pero tratar de enfocarnos y trabajar con lo que hay», añadió.

Sin embargo, Ingrit Valencia confía en mejorar la presentación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuándo se colgó la medalla de bronce en el peso mosca.

«La medalla me cambió la vida, hoy soy reconocida y eso queda para la historia, me ha abierto muchas puertas. Voy a hacer todo lo posible para mejorar lo hecho en Río, estoy lista y voy a dejar mi alma con cada combate», aseguró. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más