HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Ernesto Lucena, nuevo presidente del consejo americano del deporte

La voluntad de trabajo, el compromiso y las acciones implementadas por el ministro Ernesto Lucena y su equipo de trabajo fueron los argumentos de los 19 países que este martes eligieron a Colombia como presidente del Consejo Americano del Deporte, CADE, para el periodo 2021-2023, durante su XX Asamblea, en el marco de la segunda jornada de la Cumbre del Deporte 2021.

“El sentir de Colombia es seguir apoyando la estructura de la política antidopaje, como región tenemos un camino para recorrer en pro de seguir respaldando esta lucha frontal”, fueron las primeras palabras del ministro Lucena tras la elección. Además, reconoció el gesto de Venezuela de apoyar la candidatura, teniendo en cuenta que el país vecino también había mostrado intereses de postularse al cargo.

El mensaje de Lucena fue contundente en cuanto a los valores que representa el deporte: “El trabajo en equipo y la unidad deben seguir siendo los pilares más importantes del deporte, que debe empezar a ser definitivo en las políticas de hermandad”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más