HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Escarabajos’ protagonistas en el Giro

Los colombianos fueron protagonistas en la etapa 7 del Giro de Italia 2021. 181 kilómetros separaron el inicio en Notaresco de la llegada en Termoli, en una fracción llana que se definió en el sprint final. Fernando Gaviria atacó en el último tramo, pero se quedó a pocos metros de la meta y terminó cruzando en el sexto lugar. Juan Sebastián Molano fue décimo en la etapa ganada por Caleb Ewan.

Fue un día de competencia muy tranquilo en la carrera italiana. Desde el comienzo, tres ciclistas (Simon Pellaud, Umberto Marengo y Mark Christian) protagonizaron una fuga que alcanzó a tomar 5 minutos de ventaja sobre el lote principal, sin embargo, siempre estuvo controlada y con el correr de los kilómetros perdió la diferencia.

A poco más de 15 km para la meta, el pelotón alcanzó a la fuga y varios equipos se colocaron en cabeza de carrera, pero los ataques fueron neutralizados. Todo se definió en el sprint. Los velocistas, entre ellos Fernando Gaviria, se lanzaron a 500 metros del final y Caleb Ewan se llevó la victoria a pesar del intento del colombiano.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 7

El mejor colombiano de la sétima fracción fue Fernando Gaviria. El ciclista del UAE Team Emirates cruzó la línea de meta en la sexta posición. Juan Sebastián Molano fue décimo y Egan Bernal llegó en el puesto 18.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL

Tras una jornada en la que no hubo cambios en la lucha por la maglia rosa, Egan Bernal se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, a 16 segundos del líder Attila Valter.

ETAPA 8

Vuelve la media montaña al Giro de Italia. La octava fracción, caracterizada por una sola subida muy larga en el ecuador de la prueba y por un final exigente, tendrá un recorrido de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más