HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

FF.MM han movilizado 1.095.186 toneladas de alimentos y medicinas

La movilización de 1’095.186 toneladas de productos y 42’479.347 galones de combustible en medio de los bloqueos que vive el país ha logrado el trabajo conjunto entre los ministerio de Defensa, Salud, Agricultura, Transporte y Comercio, junto con el Bienestar Familiar, las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional. 

Entre el 4 y el 12 de mayo se han acompañado 3.062 vehículos, en los que se transportaron 122.480 toneladas. Solo en Valle del Cauca, Cauca y Nariño se acompañó a 1.001 vehículos con 38.520 toneladas de carga.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que la Fuerza Pública, mediante acompañamiento de caravanas, les brinda confianza a los transportadores para que puedan llegar a sus destinos.

«Como Fuerza Pública estamos haciendo una tarea para proteger a quienes quieren trabajar», indicó el jefe de la cartera y reiteró que no se deben permitir los bloqueos que atenten contra los derechos de los ciudades como lo es el desabastecimiento en

Esta iniciativa denominada la ‘Mesa de Abastecimiento’, la cual fue activada desde el 4 de mayo bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), cuenta con el acompañamiento permanente de la Cruz Roja y opera desde la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).

Allí, se recibe la información de los gremios relacionada con vehículos que necesitan moverse, origen y destino, a fin de elaborar una matriz de priorización y, de ser necesario, articular caravanas.

Cabe mencionar que, desde el inicio de las manifestaciones hace poco más de dos semana, los departamentos más impactados en movimiento de carga son Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Risaralda, Quindío y Huila.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más