HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para la banda ‘La Saga’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra los cuatro integrantes de la denominada banda ‘La Saga’, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación, y quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores del departamento del Magdalena. 

La audiencia tuvo lugar la tarde de ayer, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante varios meses de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida intramuros en sus lugares de residencia, ya que consideró que no son un peligro para la sociedad.

Los cuatro integrantes de la banda fueron identificados como Luis Miguel Charris Vizcaíno, alias ‘Mane’, José Rafael Pérez Meriño, alias ‘El negrito de la 29’, Luis Antonio Zúñiga Meza, alias ‘Luicito’ y Joaquín Ismael Sánchez Campo, alias ‘Pambe’.

Las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las órdenes de allanamiento, realizados en los municipios de Aracataca, El Retén y Ciénaga.

Durante el desarrollo investigativo, efectivos de la SIJIN, a través de peritos en criminalística, comenzaron a recopilar importante material probatorio, como álbumes fotográficos de los indiciados y la plena identidad de cada uno de ellos, que dejaban al descubierto, su vinculación en varios casos de hurtos cometidos principalmente en los municipios de Aracataca, El Retén y Pueblo Viejo, convirtiéndolos en un peligro para la sociedad y afectando en gran medida el desarrollo económico en estas poblaciones del magdalena.

En medio de los allanamientos fueron incautadas tres motocicletas de diferentes marcas, las cuales eran utilizadas por estos sujetos, para movilizarse por diferentes jurisdicciones, tanto en zonas urbanas como rurales, en donde interceptaban a sus víctimas y con armas de fuego las intimidaron, para luego despojarlas de sus pertenencias y salir huyendo en estos vehículos y evitar ser capturados por las autoridades.

Cabe resaltar que la Policía del Magdalena, en lo corrido del presente año, ha logrado desarticular dos grupos delincuenciales dedicados al hurto en todas sus modalidades, entre ellos ‘Los destructores’ y ‘La saga’, con la detención de ocho personas que integraban dichas organizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más