HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Auditoría de la República entrega reconocimiento a Contraloría de Santa Marta

Esta es la nueva sede administrativa de la Contraloría distrital de Santa Marta. / MONTINER ALVIS.

Noticias Santa Marta-CREDITOS ANTONIO TOBIAS

La Auditoría General de la República ha destacado el trabajo que viene realizando la Contraloría de Santa Marta, entregándole un reconocimiento especial a esta entidad por su compromiso en la gestión adelantada frente a la oportunidad en el reporte de la información contractual y presupuestal.

El Contralor distrital Edilson Palacio Castañeda en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA informó que, “la Auditoría General de la República ha dado un reconocimiento especial a la Contraloría distrital de Santa Marta, por su compromiso en la gestión adelantada frente a la oportunidad en el reporte de la información contractual y presupuestal de este organismo, y de los sujetos que son vigilados por esta Contraloría”.

Explicó que, “esto se está manejando a través de un sistema de información que es una plataforma denominada SIA Observa, en donde está compilada toda la información en tiempo real, como lo van llevando los sujetos de control, esto nos permite el monitoreo en tiempo real cada una de las actuaciones administrativas que estos sujetos de control vienen haciendo, y de igual manera la Auditoría General de la República nos los viene haciendo a nosotros”.

Vale decir que ese reconocimiento hacía muchos años que la a Contraloría distrital no le era entregado, y ahora nos fue entregado y lo recibimos con mucho regocijo, por cuanto están haciendo un enorme reconocimiento a nuestra labor

 

Noticias Santa Marta-contraloriaEdilson Palacio Castañeda Contralor Distrital de Santa Marta, quien destaca el reconocimiento que le hizo la Auditoría General de la República a la entidad que dirige.

 

NUEVA SEDE

El contralor Edilson Palacio también informó que desde este año la entidad cuenta con una nueva sede, para brindarles una mejor atención a los ciudadanos, sede que queda en la carrera primera con calle 17 esquina, donde anteriormente funcionaba la Notaría Segunda.

“Aquí tenemos unas mejores condiciones para brindarle mejor atención a los samarios, esta nueva sede se adquirió porque las condiciones en las que estábamos anteriormente no eran las mejores y además ese inmueble nos fue solicitado por los nuevos propietarios del mismo”, expresó.

Luego agregó que ´en esta sede pudimos ampliar los metros cuadrados de la oficina para brindarle lo mejor de nosotros a la ciudadanía, y queremos que todos sepan que esta nueva sede de la Contraloría está siempre de puertas abiertas para toda la comunidad”.

Explicó el funcionario que esta nueva sede fue adquirida a través de arriendo con la SAE, la Sociedad de Activos Especiales que anteriormente se denominaba, Dirección Nacional de Estupefaciente, “hemos recibido estos 400 metros en unas condiciones económicas bajas, nos los han dejado en un costo módico, es decir casi que al 50% de lo que realmente, comercialmente vale, eso por ser un organismo del Estado”, concluyó el Contralor Edilson Palacio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más