HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito recuperó espacio público invadido en la vía al aeropuerto

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Defensa del Espacio Público, Udep, ayer realizaron un operativo de recuperación del espacio público a los lados de la vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar.

 

El Distrito se lanzó ayer a recuperar el espacio público invadido de manera arbitraria en ilegal en la principal vía de acceso al aeropuerto ´Simón Bolívar´. El operativo se cumplió con la participación de la Secretaria de Gobierno, Policía Metropolitana de Santa Marta, funcionarios de la Concesión Aeropuertos del Oriente S.A.S., la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

Para los usuarios del Aeropuerto Simón Bolívar y los diversos gremios económicos y sociales de la ciudad, uno de los aspectos a mejorar es la estrecha e insuficiente vía de acceso a la terminal aérea; por esta razón se iniciará su ampliación.

“En la actualidad, los samarios consideran que una de las obras que representa el cambio y el desarrollo de la ciudad del buen vivir es el aeropuerto, así como la inversión en la red de parques, las vías, la recuperación del espacio público y demás infraestructura social que hoy adelanta el Distrito bajo este modelo de gobierno; en este sentido, recogiendo el clamor ciudadano y debido a la alta demanda de la remodelada terminal, se iniciarán las obras de la doble calzada de su acceso, con el fin de mejorar sustancialmente la conectividad sus usuarios y servicios”, señaló Ingris Padilla García, secretaria encargada de Gobierno.

 

Ingris Padilla secretaria de Gobierno del Distrito y varios funcionarios de la administración estuvieron presente mientras se procedió a la poda de 15 árboles que permitirán ampliar la vía al terminal aéreo.

 

“Por esta razón y en cumplimiento de la Resolución 1478 del 16 de noviembre del 2017, se inició el proceso para adelantar estos trabajos; de ahí que se procedió realizar el retiro de árboles que se encuentran en la margen continua a la pista aérea. Sin embargo, a pesar que ya se había realizado la socialización con la comunidad aledaña, como consta en las actas, algunos vendedores informales que se encuentran ubicados en el malecón de la playa del aeropuerto expresaron su inconformidad y esta se debe a que ellos se benefician del espacio público, dado que algunas personas convirtieron esta vía en un parqueadero que genera los fines de semana una alta rentabilidad económica. A pesar de ello, la obra que se encuentra dentro del proyecto de modernización del aeropuerto es imprescindible adelantarla porque significa desarrollo para todos los samarios”, agregó la funcionaria.

El operativo se cumplió con la participación de la Secretaria de Gobierno, Policía Metropolitana de Santa Marta, funcionarios de la Concesión Aeropuertos del Oriente S.A.S., la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

La Resolución del Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- se soporta en el Decreto 1076 del 26 de mayo del 2015que expidió el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible y en el artículo 56 del Decreto 1791 del 4 de octubre del 1996, que estableció el régimen de aprovechamiento forestal; además, del fundamento constitucional en materia ambiental.

Asimismo, la concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., que tiene bajo su responsabilidad la obra, luego de retirar los 14 árboles de trupillo y un ciruelo, que suman un total de 15, deberá reponerle a la ciudad 150 nuevos árboles nativos o frutales de la región, equivalente a valor de 29 millones 859 mil pesos, suma que incluye su mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más