HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de camioneta y ‘motocarro’ dejó un muerto y dos heridos

La accidentalidad cobró una vida en el departamento del Magdalena. 

Un joven de 22 años de edad, reportado como Andrés Felipe Díaz Rentería, salió a rebuscarse el sustento de su hogar transportando y vendiendo guineo verde en algunos sectores de Tucurinca; hasta la madrugada de ayer, mientras se disponía a cumplir con su rutina que tenía prevista en los alrededores, se vio truncada a causa de un aparatoso accidente de tránsito en la Troncal de Oriente, vía que del Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga.

En el sitio del siniestro quedaron regados sobre la carretera el producto que sería degustado por sus clientes, quienes según conocidos, extrañarán a diario la llegada del joven que con el pito de su motocarro y acompañado de su padre, quien resultó herido, anuncia la llegada a las viviendas y tiendas cercanas de su guineo verde.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, el aparatoso accidente se produjo a la altura del kilómetro 54+300, alrededor de las 4:30 de la madrugada, momentos en que le vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, color gris, de placa UBO672, conducido Agustín Ferreira, colisionó con la parte trasera del Motocarro, marca Sigma 150 de color rojo, que se encontraba estacionado en esa vía y su conductor no puso las señalizaciones correspondientes a tiempo, lo que generó el choque.

El adolescente que quedó aprisionado y destrozado en la parte de abajo del vehículo, murió de forma instantánea en el lugar del accidente y su padre que se lo acompañaba quedó a pocos metros de él agonizando por las graves lesiones.

El fuerte accidente produjo que el motocarro fuera a dar al otro carril, donde en ese momento se movilizaba un tracto camión de servicio pública de color azul, placas THE074, conducido por Ciro Alfonso Briseño de 48 años de edad, quien trató de esquivarlo para evitar un accidente mayor, sin embargo en el mismo accidente resultó herido Pablo Alfonso Díaz Cabra, de 75 años de edad, el acompañante y padre de la víctima mortal. El conductor del pesado vehículo resultó ileso en el lugar.

Se conoció que las dos personas fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Aracataca, Magdalena, donde además recibieron valoración médica de los especialistas en turno y uno de estos permanece fuera de peligro recuperándose de los golpes sufridos, mientras el conductor del tractocamión fue dado de alta al no presentar lesiones de consideración.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la evolución  de las víctimas. Por otro lado, la inspección técnica del cuerpo del vendedor de guineo estuvo a cargo de unidades del Laboratorio Móvil de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena que lo llevó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Zona Bananera.

Finalmente, unidades de la Policía vial se trasladó hasta el lugar del siniestro para iniciar con las investigaciones correspondientes y esclarecer las verdaderas causas del incidente, y solucionar el caos vehicular que se registró un par de horas de la madrugada del sábado.

Trascendió que el accidente se presentó al parecer por la falta de señalización del vehículo motocarro de carga que se movilizaba por esta carretera. “Se están estableciendo las causas del siniestro y hay una persona que va ser presentada a las autoridades competentes como testigo. Tenemos una posible imprudencia de uno de los conductores, al parecer pudo haber sido por el conductor del motocarro, todavía estamos en la investigación como tal.”, manifestó una fuente judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más