HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan cárcel a patrullero de la Policía por presunto asesinato de menor 

Tras dos días de audiencia, un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, investigado como presunto responsable de la muerte de  Marcelo Agredo de 17 años de edad, en hechos registrados en el barrio Mariano Ramos,  en el oriente de Cali, durante una manifestación.

El joven habría golpeado con su pie al patrullero en medio de la protesta. El uniformado reaccionó disparándole su arma de dotación en su rostro, causándole la muerte de manera inmediata.

De acuerdo con las investigaciones se encontraron dos casquillos percutidos en el sitio del ataque, los cuales fueron sometidos a peritajes balísticos y los resultados arrojaron que los proyectiles habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero.

“Se debe decretar la medida de aseguramiento en contra del ciudadano Luis Ángel Piedrahita Hernández, como presunto autor del delito de homicidio agravado (…) aprovechándose de las condiciones en las que se encontraba este  ciudadano en el momento en que es agredido con arma de fuego por parte del uniformado”, indicó la jueza en medio de la audiencia.

Una vez un fiscal de la Seccional Cali le imputó al patrullero el delito de homicidio agravado. El uniformado no aceptó los cargos.

La Fiscalía General señaló además que avanza en las acciones investigativas con ocasión de los hechos registrados durante las protestas en esta zona del país.

Desde el 28 de abril al 11 de mayo, se habían presentado  14 muertes que tienen una relación directa con las protestas que se han adelantado en todo el país.

Del total de muertes registradas durante el marco de las manifestaciones, diez de estos caso están en proceso de verificación, discriminados así: 1 en Bogotá, 5 en Cali, 2 en Risaralda y 2 en el Valle del Cauca.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más