HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevamente atacan sede de Derechos Humanos

La Unidad Permanente de Derechos Humanos de Medellín ha sido uno de los lugares más afectados por los hechos violentos tras las marchas.

En las últimas horas, el personero de Medellín, William Vivas, denunció que, tras dos semanas de protestas sociales, de nuevo fue atacada esta sede ubicada en el barrio El Bosque, y la cual ha sido saqueada y destruida, quedando sin mesas, sillas, documentos ni equipos de cómputo.

Este hecho ocurrió en medio de una jornada que transcurrió de manera pacífica con marchas, velatones y otros actos simbólicos.

El representante del Ministerio Público también rechazó que, pese a que han acompañado las movilizaciones para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos, sus funcionarios sean agredidos.

«¡Inaceptable! 17 días de protestas sociales en las que la Personería de Medellín  ha acompañado de manera constante para garantizar que se respeten el derecho de todos; en la jornada de hoy (viernes) nuevamente vandalizaron la UPDH y agredieron servidoras de esta entidad. Inaceptable», señaló en sus redes sociales.

AGENDA PARA ESTE SÁBADO

En el Parque de los Deseos, bautizado “de la Resistencia”, será el epicentro de la mayoría de las actividades programadas en Medellín para este sábado por los promotores del paro nacional. Habrá una toma cultural con música, danza, estampado de camisetas y encuentro de juventudes de Antioquia. Más tarde, varias orquestas de metal se presentarán en un concierto en vivo.

En el Puente del Cuatro Sur de Medellín está programada una toma sonora y artística, con fiesta de niños, muestra de artistas y al menos doce bandas en concierto. En el Parque de las Banderas habrá una jornada de mercado campesino en la que se tendrán malabares, artistas y trueques. Y al frente del convento de la Madre Laura, habrá un plantón artístico llamado “Hasta que amemos la vida”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más