Alcaldesa interactuó con taxistas en ‘Hablemos con Virna’

Durante esta tercera jornada, la alcaldesa Virna Johnson, desarrolló un encuentro con conductores, propietarios y empresas de taxis.

La Alcaldía Distrital sigue transformando la gobernanza pública con la creación de más escenarios democráticos y participativos, es por ello que el espacio “Hablemos con Virna” durante su tercera jornada se desarrolló  con conductores, propietarios y empresas del gremio de taxis, quienes le plantearon a la Alcaldesa y a su gabinete distrital, las necesidades e inquietudes de su sector.

“La idea es seguir trabajando en equipo, ustedes han sido un gremio que ha demostrado que laboran unidos, y que cuando  piensan que hay cosas que se deben solucionar o mejorar a través del dialogo hemos avanzado siempre, y estoy segura que va a seguir siendo así”, afirmó la alcaldesa, Virna Johnson.

Por su parte, Yorley Oses, presidente de Asoprotaxis, aplaudió este tipo de iniciativas de diálogo con la ciudadanía. “Para nosotros son muy importantes estas reuniones para poder generar nuestras inquietudes y problemáticas, pero al mismo tiempo proponer soluciones que es lo que caracteriza a este gremio para que se pueda resolver. La Alcaldesa tomó atenta nota de lo que expusimos, que queremos darle solución por el bien de la industria y de la comunidad”, manifestó el directivo de esta asociación.

Durante el encuentro, teniendo en cuenta las peticiones del gremio de taxis, se socializaron las obras de mejoramiento de malla vial, entre las que se encuentran la Calle 30, la Avenida del Río, la Carrera 19 y el anillo vial de El Pando, así como la continuación del reparcheo en las principales vías de la ciudad, la puesta en funcionamiento de la vía a Taganga y el tramo entre el Buenavista y la glorieta de Mamatoco.

De igual forma se acordó con la Secretaría de Salud desarrollar una jornada masiva de toma de muestras Covid- 19 para el gremio de taxis, la mejora en procesos de tramites con el  SIETT, el incremento  del pie de fuerza con agentes adscritos a la Secretaría Movilidad, lograr el convenio con Policía Nacional para que se haga la regulación y el control con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Mesan  y mayor capacitación del sector en temas como el bilingüismo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También podría gustarte